X

7 formas de evitar las botellas de plástico

Normalmente intento evitar el agua embotellada. La principal razón es para reducir los residuos que se generan. Sin embargo, a veces es más complicado de lo que parece, y nos encontramos en situaciones en las que nos vemos con la botella de plástico en la mano sin haberlo visto venir. Por eso he recopilado algunos trucos para que esto pase cada vez menos.

En los restaurantes o bares

1.- Especifica que quieres un vaso de agua.  En muchos países es normal pedir agua de grifo cuando estás en un restaurante. En España parece que nos da vergüenza hacerlo y es poco habitual, pero es una forma muy buena de evitar las botellas de plástico.

2.- Busca establecimientos en los que sirvan agua en botella de vidrio. En muchos restaurantes empiezan a servir el agua en jarras. Otras opciones son los servicios de filtrado para bares y restaurantes. Este sistema permite servir agua de gran calidad en botellas de vidrio personalizadas.

En casa

3.- Bebe agua de grifo en casa. Es lo más fácil que puedes hacer. Salvo que se advierta a la población de lo contrario, el agua de grifo es potable. Yo siempre he bebido agua de grifo, pero sé que en algunos lugares el agua tiene sabor. Si es tu caso, mira las dos siguientes ideas.

4.- Instala un filtro en casa. Son filtros que se instalan fácilmente y eliminan el sabor del agua. Además de ahorrar el plástico, te evita ir a comprar agua cada poco tiempo.

5.- Utiliza una jarra para filtrar el agua. Otra opción para corregir el sabor del agua es usar las jarras de filtrado. Su sistema es similar al filtro que se pone en los grifos.

En la calle

6.- Lleva siempre contigo una botella reutilizable. Así no tendrás que parar a comprar una botella en el caso de que quieras beber. No suponen una gran inversión y le darás mucho uso. Desde que tengo la mía me la llevo a todas partes, y ha supuesto un ahorro de dinero y de plásticos.

7.-Usa las fuentes de la ciudad. En ocasiones estas fuentes están dentro de edificios. No temas entrar para rellenar tu botella o simplemente para refrescarte.

Si quieres colaborar con la lista de trucos para evitar plástico, deja un comentario.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (4)

  • Estamos a años luz de otros paises, pero cada vez hay más opciones, he encontrado varios restaurantes con la opción de tomar agua de osmosis y es una alegría!
    Muy buen post 😘

    • Por esta zona el agua de grifo sabe bien así que no hay problema en tomarla. El agua de ósmosis supongo que será por el filtrado que hace, por aquí no lo he visto en ningún sitio, pero me fijaré.

      Besos!

  • Yo soy de las que se ha conseguido quitar la vergüenza que me daba pedir un vaso de agua en los bares, yo sé por lo que lo hago y no es por racanería ;) un gusto leerte como siempre.

    • Muy bien, la verdad es que sería genial que se perdiese el miedo a hacerlo. Como tu dices no es por tacañería, es porque te ahorras un residuo, además que si en casa lo haces ¿Por qué no cuando sales?

      Besos

Related Post