X

Camisetas de Eurocopa

Ya que en las próximas semanas se hablará mucho de futbol por causa de la Eurocopa, este blog se suma al tema, pero eso sí, sin desviarse del los matices ambientales presentes en todas las entradas.

En este caso me centro en las camisetas de algunas selecciones, cuya característica más llamativa es el uso materiales procedentes de botellas de plástico. Si algunas empresas fabrican fundas de móvil con las botellas, la empresa Nike utiliza poliéster reciclado a partir de estos envases.

Para la fabricación de cada camiseta se necesitan aproximadamente 7 botellas y el resultado final no tiene nada que envidiar a una camiseta convencional, de hecho, las camisetas realizadas con este procedimiento absorben más la humedad y son más ligeras.

Una buena iniciativa por parte de una empresa que en otras ocasiones ha sido muy cuestionada por su falta de ética en aspectos ambientales.

 
 
 
isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post