X

Aplicaciones muy verdes

Los Smartphones ya forman parte de nuestra vida. Las aplicaciones que podemos descargarnos  nos informan, nos entretienen y también pueden tener rasgos “verdes”.

 


Las aplicaciones con estas características son muy variadas, en esta entrado sólo hablaré de dos ellas, pero os invito a que comentéis las que vayáis encontrando y que os parezcan interesantes desde un punto de vista ambiental.

Sonómetro

La primera es una especie de sonómetro que, aunque dista mucho de ser exacto, sí nos puede proporcionar una idea de la cantidad de contaminación acústica que nos rodea. Un tipo de contaminación a la que los habitantes de las ciudades, y en especial los de las grandes urbes, parecen haberse acostumbrado.

 

Desembasura

La segunda, pide la colaboración ciudadana para realizar un “mapa de puntos negros” de basura. La forma de utilizarla es fácil, si ves un residuo en el suelo, playa o campo, debes sacar una foto a través de la aplicación. Una manera de mostrar la poca conciencia que tienen algunas personas que consideran que su entorno es un vertedero.


 

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (0)

Related Post