X

Son más que un emoji

No sé si hay algo más mono que los emoji, pero pocas cosas habrá más tiernas que el pingüinito (bueno, si acaso, la caca con ojos).
A mi me gustan porque tiene el poder de evitar que la gente se enfade. Tu dices que vas a llegar tarde y después envías la cara del monito tapándose los ojos, ¡Y es que ni se enfadan contigo!

Bueno, fuera de bobadas, lo de que ahora me ponga a hablar de emojis tiene un motivo. La semana pasada descubrí que WWF había iniciado una campaña para dar a conocer las circunstancias en las que se encuentran muchas especies. Y lo más importante, recaudar dinero para financiar programas de conservación.

Aquí puedes ver un vídeo en el que lo explican de forma muy sencilla.

 

 

El sistema es muy sencillo, tras enviar el tweet inicial, WWF hará un recuento mensual de las veces que utilizas cada una de los 17 emojis que representan animales en peligro de extinción. Tras este recuento te enviará un enlace para que realices una donación de 0.10 € por cada emoji utilizado. Naturalmente, esta donación no es obligatoria, eso ya depende de cada persona.

En estos tiempos en los que utilizamos Twitter para estar al día, me parece una campaña original que puede llegar a muchas personas. Aunque siempre nos quedará la duda si en verdad esos tweets se transforman en donaciones o son solo botellas lazadas al mar sin mensaje en su interior.

Para más información, pincha aquí


 
 
isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (4)

  • ¡Hola Isabel! Me tengo que leer las instrucciones con más detenimiento, porque yo ni siquiera estaba poniendo caritas ni nada en Twitter ahora mismo (me da que ni me he dado cuenta de que las hay). Me parece una iniciativa muy original.
    A mí no me gusta cuestionarme mucho si al final ese dinero será de verdad destinado a la campaña. Llámame inocente, pero en organizaciones como esta me gusta pensar que todo está donde tiene que estar. Yo trabajo como voluntaria en una ONG pequeñita y te aseguro que cada céntimo llega. Entiendo entonces que estos también.
    Un abrazo,

  • Sí, a mi me parece original, esperemos que llegue a mucha gente.

    Saludos!

  • Hola Irene, yo me refería a que las donaciones, al ser voluntarias tras el recuento de emojis puede que no se hagan efectivas. Es decir que se lance el tuit porque es divertido pero que luego no se ingrese el dinero.

    Saludos!

Related Post