X

Soplaré, soplaré y tu casita tiraré…

…o no. A diferencia del cuento que nuestros padres nos contaban cuando éramos pequeños, sí pueden construir casas de paja y de barro que sean tan resistentes como las convencionales.

 En esta entrada me gustaría mostraros algunas imágenes de estas casas y explicar muy brevemente dos casos, ya que es un tema muy complejo y desconozco pero que me ha llamado mucho la atención.

La casa de paja

Se realiza a base de fardos de paja y es tan resistente como otras casas. La paja, material aislante y económico, se coloca en las paredes que revisten posteriormente con materiales diferentes como por ejemplo madera, que permiten dar un acabado final muy similar al de cualquier otra casa.
Podéis encontrar más información sobre este tipo de construcción en esta página.

La casa de barro

También es muy fácil la construcción con tierra o barro, y al ser un elemento de fácil disposición se puede emplear en casos en los que catástrofes de todo tipo hacen que grandes cantidades de personas se queden sin hogar.
 Podéis encontrar más información sobre este tipo de construcción en esta página

Como siempre, cualquier comentario sobre el tema será bienvenido.
 
 
isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post