X

¿Qué significa el certificado FSC?

Probablemente habrás visto las siglas del certificado FSC en algún producto de madera y te has preguntado por qué han puesto ese símbolo.

FSC son las siglas de Forest Stewardship Council, una ONG sin ánimo de lucro que pretende lograr un uso responsable y sostenible de los bosques.

¿Por qué es importante el certificado FSC?

Las empresas con el sello FSC  garantizan que sus productos proceden de bosques con un manejo sostenible desde el punto de vista ambiental y social. FSC ofrece 3 tipos de certificados:

  • La certificación de Manejo Forestal para las empresas con prácticas de manejo que cumplen los requisitos de FSC o el estándar nacional FSC.
  • La certificación de Cadena de Custodia  verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas.
  • Los certificados de Madera Controlada a productos provenientes de bosques que no están certificados FSC, pero provienen en los que se evita la tala ilegal, la explotación de la zona y las personas que habitan en ellas…

¿Cómo podemos saber si un producto está certificado por FSC?

Es muy sencillo, solo hay que buscar las siglas estampadas en su producto, en nombre Forest Stewardship Council o el logotipo del árbol. Como ves es bastante fácil de recordar.

¿Dónde podemos encontrar este certificado?

Los puedes encontrar en elementos de madera y también en algunos de papel. En mobiliario, folios, productos de higiene hechos con madera, juguetes… la verdad es que las posibilidades son muchas pero todas tienen en común la explotación sostenible de los bosques. Por eso es importante fijarse tanto en el material como en la presencia del propio sello.

¿Te ha parecido interesante? ¿Conocías este sello antes? ¿Dónde lo habías visto antes?

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (2)

Related Post