X

¿Qué es el greenwashing?

¿Y qué es greenwashing?

Pues si resumimos al máximo es básicamente un engaño creado por muchas empresas para aumentar las ventas a base de hacer ver a los consumidores que sus productos son respetuosos con el medio ambiente cuando en realidad no es así.

 

Hace tiempo los responsables de marketing se fijaron en que cada vez había más gente que se preocupa por las consecuencias que su consumo tiene en su ambiente. Aunque hay empresas que han hecho propia esta preocupación y han realizado verdaderos  esfuerzos para aportar su granito de arena, otras han tomado el camino fácil y simplemente han decido pintar de verde sus productos con la esperanza de que el engaño cale en los consumidores.

En  muchos casos el engaño es tan evidente como poner el prefijo eco- delante del nombre de sus productos.

Seguro que conocéis muchos casos, a mí los casos que más me sorprenden son los productos de usar y tirar que se visten de ecológicos porque son biodegradables, como por ejemplo los platos de usar y tirar o las bolsas… son más “ecológicas” pero solo ecológicas entre comillas porque lo mejor sería utilizar los platos de siempre, los que se lavan, y las bolsas de la compra como la que usaban nuestras madres, esas que puedes usar todas las veces que quieras.

Y vosotros, ¿Qué otros engaños conocéis?

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (1)

  • Pues sí, qué rabia me da eso, ahora todas las etiquetas llevan la palabra "natural" y hasta las centrales nucleares se han vuelto "ecológicas". Y la gente se lo cree!

Related Post