X

Mis webs favoritas para comprar ropa de segunda mano

Hace tiempo escribía un post sobre dónde vender tu ropa en varias webs especializadas en ropa de segunda mano. Si en aquella ocasión te lo contaba desde el punto de vista de la venta, comisiones y modo de envío, en esta ocasión toca hablar de comprar. Solo te voy hablar de las que yo he usado para comprar ropa, de sus ventajas y de sus inconvenientes. Por supuesto, si conoces alguna web diferente, no lo dudes, ¡comparte tu sabiduría! Estaré encantada de conocer sitios nuevos que fomenten la economía circular.

Micolet

En esta Micolet encontrarás prendas de ropa nuevas con etiqueta o casi nuevas. Hay gran cantidad de marcas y los precios están bastante bien. Las fotos están muy bien hechas por lo que puedes ver la prenda sin problemas. En algunos casos te remiten también al perfil de la vendedora, así que puedes ver cómo queda la prenda puesta.

Lo que más me gusta: Los precios son buenos y tienen variedad de prendas.

Lo que menos me gusta: Que cobren en el caso de que tengas que hacer la devolución.

Percentil

Si lo que te da miedo de la compra de segunda mano online son las devoluciones, esta es tu web. La verdad es que la ropa no me resulta tan atractiva como en otras, pero sí que distinguen entre ropa con etiqueta o casi nueva y evitan marcas low cost que se estropean enseguida. Los precios son insuperables, desde luego que así sí que conseguirás ahorrar.

Como te comentaba, las devoluciones son muy sencillas y gratuitas, solo tienes que imprimir un papel y llevar la prenda a alguna de las tiendas asociadas a este sistema.

Lo que más me gusta: La devolución es muy fácil y, además, gratis. Los precios son muy buenos.

Lo que menos me gusta: La variedad de ropa y estilos es menor que otras webs.

Chicfy

Sí, Chicfy es la web de los anuncios… vamos decir raritos. A pesar de que la musiquilla de sus anuncios es de esas que se pegan más que un chicle a un zapato, cosa que odio (y la gente que me escucha tararear también), la web y el sistema de venta sí que me gustan. El vestido que llevé a la gala de los premios 20 blogs lo compré allí.

La app me encanta. Tiene unos filtros muy específicos, y la comunidad de vendedoras es muy amplia y cuidadosa por lo que no sueles tener problema para encontrar lo que buscas. Una diferencia importante respecto a las otras webs es que compras directamente a la persona, no hay intermediarios. Esto supone que puedes hacer preguntas, pedir más fotos, medidas…

Además disponen de un sistema de valoración de las vendedoras, lo que te deja más tranquila a la hora de comprar.

Lo que más me gusta: Las fotos suelen estar muy bien hechas. La verdad es que no depende de la web pero es algo a su favor. Puedes encontrar marcas muy buenas y utilizar gran cantidad de filtros para encontrar lo que buscas sin problemas.

Lo que menos me gusta: Las devoluciones son prácticamente inexistentes y, si no te vale, la opción es volver a vender. Ofrecen la posibilidad de abrir lo que llaman «incidencias» en casos en los que las descripciones y la realidad de la prenda no coinciden. En esos casos se abre un proceso de mediación entre vendedor y compradora.

Como ya os he dicho estas son las webs que más me han gustado y las que he utilizado. Si alguna vez habéis tenido curiosidad sobre la ropa de segunda mano os recomiendo empezar por alguna de ellas. Y si conocéis más webs de este tipo, dejad un comentario.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (5)

  • Ayyyy!! Que de ideas me has dado!! Solo conocía chicfy.. pero he encontrado ahí hasta marcas de moda sostenible! Que eso ya es el top!

    • Qué bien, espero que encuentres cosas que te gusten. ¡A mi Chicfy me gusta mucho!

      Besos

  • Hola! Muchas gracias por las páginas para comprar ropa de segunda mano! Me va a ser muy útil porque hay alguna que no conocía pero quiero aportar algo yo también. He descubierto un buscador de segunda mano llamado http://www.uzzet.com en el que también se encuentra ropa! Por si a alguien le sirve! Muchas gracias por los post son muy interesantes! :)

  • Hola Isa,
    Sigo mucho tu blog, yo en ropa de segunda mano después de probar varias me quedo con Ropasión http://www.ropasion.es todo lo que venden está impecable, espero que te sirva de ayuda a ti o a otros. Sigue así!

Related Post