X

Mini-retos de verano

Hace tiempo escribí una entrada sobre mis propósitos para el año 2016 pero además he decido empezar una serie de mini-retos de verano. Como veréis, son retos muy sencillos y seguro que muchos de ellos ya los lleváis a cabo sin problemas, pero para mí son mini-retos que debo lograr en estos meses de verano.

1. Pasar del helado de tarrina al de cucurucho.

La opción de dejar de comer helado la descarto pero lo que sí voy a evitar a toda es costa comer helados en tarrina de plástico. La razón es sencilla, reducir los residuos. Hasta ahora siempre los pedía en tarrina porque soy tan torpe que siempre que los pido en cucurucho los helados acaban en dos sitos: en mis pies o en mi camiseta. ¡Y no os riáis! No sé comerlos sin mancharme… pero os prometo que lo conseguiré. (O en su defecto subiré fotos de las manchas para que nos riamos todos 😉 )

2. Llevar comida en tupper.

Cocinar en casa cuando voy a la piscina es otro de los retos. Así evito comprar comida para llevar que normalmente va envases de plástico de un solo uso. Además suelen llevar cubiertos de plástico poco útiles y nada reutilizables.

3. De rebajas, solo lo justo.

La verdad es que no suelo comprar mucho, pero sí que tengo el propósito firme de comprar lo estrictamente necesario. Además voy a pensar no solo si lo necesito, si no además de dónde viene.

4. Leer más y estar menos tiempo con el ordenador y el móvil.

La verdad es que tengo una lista enorme de libros por leer. Cuando en enero dije que quería leer libros de temática ambiental me llegó un listado de parte de María del blog Andanzas de una ambientóloga… y ahora es el momento de empezar con ellos. Gracias de nuevo por la selección. Y también gracias Alex de Stopbasura por su libro (muy recomendable, por cierto)

Estos son mis mini-retos de verano que espero seguir cumpliendo por mucho tiempo.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (4)

  • Hola Isa

    Ánimo con los mini-retos, seguro que lo consigues. No sé si es más fácil leer mi libro o dejar las tarrinas de helado, jeje, en cualquier caso menos residuos y los generados al contenedor de reciclaje♻.

    Gracias por tu dedicación

    Un saludo

    Alex

    • De momento voy bien con todos los retos que me he puesto. Ya casi estoy terminando tu libro y tengo varios esperando para empezar a leer.

      Un saludo!

  • Muy bien lo de tus retos,me voy a proponer unos cuantos.
    Me encanta como te ha quedado el blog.
    Buen verano!!!!

  • Muchas gracias, espero que tengas suerte con ellos. Ya me dirás cuales son que igual seguro que me das alguna idea buena para seguir mejorando.

    Besos

Related Post