X

Los post de 2014 (de otros blogs) que más me han gustado

Hacer listas al terminar el año, es algo que parece inevitable, en los telediarios hacer una revisión de las celebridades que han desaparecido en este año y también de los que han aparecido (El pequeño Nicolás no va a faltar en esta última 😉 ) y yo también quiero hacer una lista de los post, de otros blogs, que más me han gustado este año a sabiendas que seguro que me dejo alguno por el camino. ¡Allá voy!

Por las fechas que son voy a empezar con un post-regalo del blog Tres Arándanos. Para celebrar el post número 100 nos regaló un cuento ilustrado muy muy bonito sobre la importancia de controlar nuestros residuos. Un bonito cuento, con moraleja incluida y curiosas ilustraciones.

Y sin cambiar de tema pero sí cambiando de forma me voy a otro gran post que escribió no hace tanto tiempo Alberto Vizcaíno López (o solo alvizlo). Titulado más mentiras sobre el reciclaje, me gusta sobre todo porque plantea la necesidad de pensar un poco más allá del – Eh! Que yo reciclo. No me entendáis mal, separar residuos es muy importante pero ya es hora de ser más ambiciosos en el ámbito de los residuos, mucho más ambiciosos.

Y por original, se merece un puesto en esta lista el post del blog el nido de mamá gallina en el que con unas piedras hacía un cactus. Me pareció una idea muy bonita y he de confesar que desde entonces vivo con ganas de encontrar las piedras adecuadas u otro material para poder hacer algo similar.

Y para terminar un post que simplemente consiste consiste en una imagen. Ver los residuos de 4 meses de una persona y que quepan en un tarro, es algo que no te puede dejar indiferente. El blog Trash is for Tossers es el responsable de esta imagen y Lauren Singer es la persona que ha sido capaz de reducir sus residuos hasta ese extremo.


Y a vosotros, ¿Cuáles son los que más os han gustado?


isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (6)

  • Buena selección ;) A mi me costaría mucho elegir solo 4!! Cada dia descubro nuevos blogs sobre ecología y sostenibilidad, cada vez somos más en este grupo de gente verde :-) Besos!!

  • Sí, yo este año he descubierto muchos blog que me gustan mucho y entradas muy buenas hay todos los meses. Habría elegido muchos más post pero por no alargarlo he tenido que cortar en estos 4.

    Por cierto las galletas con la receta de tu blog estaban muy buenas!

    Besos

  • Amor de cactus, quiero hacerlo!! jajaj
    Increíble los residuos que caben en un tarro.

  • Yo intento reducir mis residuos pero hasta ese punto no he llegado todavía!

    Un saludo

Related Post