X

¿Los animales feos también merecen ser salvados?

No lo pregunto yo, es lo primero que tengo que dejar claro, es el titular de un artículo de la BBC que me ha hecho reflexionar sobre los motivos que nos llevan a querer conservar a determinadas especies y cómo otras, por su aspecto, pasan a segundo plano. Vamos, que parece que en el mundo animal la belleza importa.

Todavía recuerdo una clase en la facultad en la que el profesor abría su discurso preguntando por qué tenemos que conservar. Las respuestas eran muy variadas, desde el simple porque sí hasta un sinfín de razones. Decir que una especie se debe conservar porque es bonita es una razón tan válida como otra, pero decir que no importa que una especie se extinga solo porque no te gusta ya no me parece tan válido.

El programa EDGE (Evolutionarily Distinct and Globally Endangered) pretende fomentar la conservación entre estas especies, que bien por su aspecto poco amable o por su comportamiento no son conocidas ni valoradas y que corren el riesgo de extinguirse sin que hayan sido conocidas.

En el proyecto EDGE podéis ver las características de estos animales que seguro os sorprenden, en la web también ofrecen la opción de colaborar con esta idea.

 
isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post