X

Las abejas también muerden

Quienes han sido picados por una abeja dicen que es una picadura dolorosa, yo como soy una chica con suerte (por lo menos en temas de salud) no sé si duele o no porque nunca me ha picado una.

El caso es que ahora también sabemos que las abejas, además de picar, pueden morder, pero no os asustéis porque nosotros estamos a salvo de sus mordeduras.

Las abejas muerden como sistema de defensa y solo a los animales que, por su tamaño no puede ser picados, como por ejemplo los ácaros.La sustancia que segregan en la mordedura es capaz de atontar durante un corto periodo de tiempo al animal mordido y de esta manera expulsarlos más fácilmente de la colmena.

Este descubrimiento puede tener una importante repercusión en nuestras vidas porque los investigadores creen que esta sustancia podría ser utilizada como anestesia local en humanos en vez otras anestesias como la lidocaína. 

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post