X

Entre ecologismo y ecología

La palabra ambientólogo está recogida en la RAE desde el año 2015, antes de que esto sucediera, para muchos Licenciados en Ambientales, éste fue un motivo de lucha, aunque para mí nunca no tuvo mucha importancia. Creo que hay temas mucho más relevantes.

Lo que sí he tenido que explicar algunas veces es la diferencia entre ecologista y ecólogo, sobre todo cuando dices lo que has estudiado.

Ecología y ecologismo

Ecólogo/a es la persona que estudia la ecología, es decir las relacione entre los seres vivos entre sí y con el entorno.

El ecologista , por otra parte, es el seguidor de una corriente que defiende la defensa de la naturaleza.

Por supuesto, ser ecólogo no está reñido con ser ecologista, pero están lejos de ser sinónimos.

Por suerte, todas las personas pueden ser ecologista, independientemente de la formación que tengan y de los estudios que hayan cursado.

Y no es que quiera decir que yo puedo hacer más o menos que otra persona, si no que todos, independiente de lo que seamos podemos colaborar por llevar una vida más sostenible.

La frase odiosa

Si escribo esto es porque ya a lo largo de  mi vida he oído muchas veces eso de:

– Recicla tú, que para eso estudiaste. (aplicable a muchas otras actividades)

Una frase que odio porque eso no se estudia en la carrera de ambientales y porque los estudios o profesión no te libran te tener conciencia de los problemas del planeta.

Dicho esto, os dejo con una viñeta que me hizo gracia. 🙂

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post