X

El Hierro. La isla autoabastecida.

El Hierro tiene una superficie de 268,71 km² y está en camino de convertirse en una isla autosufiente en lo que a energía se refiere y basándose en energías renovables.

El sistema principal se basa en una central hidroeólica. Debido a sus características geográficas, la energía eólica resulta rentable en la zona. Esto se combina con dos depósitos de agua situados a distinta altura de tal manera que cuando se produce más energía que la que se consume, este exceso se utiliza para elevar agua al depósito superior, dejándola caer y aprovechando la energía potencial en los momentos en los que el viento no es suficiente. Parte de la energía producida se usará para la alimentación de las dos plantas desalinizadoras de la isla. También existen motores diesel en la isla para el caso de que el sistema anterior no fuese suficiente para el abastecimiento de la isla.

De esta manera se consigue que la población de la zona pueda llevar un ritmo de vida equiparable a cualquier otra zona con una producción muy pequeña de CO2.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post