X

Dónde reciclar los medicamentos

Siempre hacemos hincapié en el reciclaje de todos los residuos que tenemos en casa. Pero el caso de los medicamentos parece el gran olvidado. Puede que porque no sean productos que se usan a diario o por su pequeño tamaño, suelen terminar en contenedores que no les corresponden.

En este aspecto siempre surgen dudas sobre lo que se puede y no se puede reciclar y dónde llevarlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si los medicamentos que tenemos los vamos a volver a necesitar, o si están caducados o no. Después, veremos qué hacemos con los caducados y qué se puede tratar y qué no.

¿Dónde se encuentra el punto SIGRE?

Lo puedes encontrar en todas las farmacias y parafarmacias. Reconocerás el contenedor blanco por la presencia del logotipo del punto SIGRE.

Qué se puede reciclar y qué no en el punto SIGRE

Puedes llevar todos los medicamentos que tengas caducados y las cajas y envases vacíos o con restos. En esta caso da igual el material del que estén hechos: cartón, vidrio o plástico, si han estado en contacto con medicinas irán al punto SIGRE.

Es mejor dejar los medicamentos caducados en su caja para facilitar su identificación y posterior tratamiento.

Recuerda que NO se pueden depositar termómetros, agujas, radiografías ni gasas.

Donación de medicinas

En cuanto a la donación de medicinas, lo mejor es que sigas de cerca a las ONG que se dedican a la ayuda humanitaria. Cuando realicen una campaña de recogida puedes llevar todas aquellas que tengas y no estén caducadas.

En mi caso, la verdad es que sí he llevado los medicamentos al punto SIGRE desde que empezó a funcionar, pero no tenía ni idea de que también era necesario llevar allí los envases vacíos, así que a partir de ahora todo irá allí. Siempre queda algo por aprender.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post