X

Con otro tipo de energía (Sin enchufes II)

No sé si os acordáis pero hace tiempo ya hablé de aparatos cotidianos que normalmente se alimentan de energía eléctrica y sus alternativas “desenchufadas”. Esta entrada es algo parecida y es que no dejan de sorprenderme la capacidad de invención en algunos casos y la simplicidad de otros.

Primero de todo he de decir que no he probado ninguno de estos aparatos por lo que las opiniones que aquí doy están solo basadas en la información que he leído.

Uno de los casos que más me ha llamado la atención por su simplicidad es la forma de lavar la ropa sin usar electricidad. En este caso este invento no está pensado para utilizarse en ciudades pero sí puede resultar útil en zonas en las que aún se lava a mano. El sistema consiste en una especie de asiento en cuyo interior se pone agua, jabón y la ropa. Mediante un pedal se realiza el giro.

En el vídeo podéis ver mejor como se hace.

Seguro que esta cámara la quieren todos aquellos a los que la batería se les ha terminado en el momento más inoportuno porque se carga con energía solar y cinética y evita estos problemas. La cámara incorpora un pequeño panel solar y una manivela y aunque el diseño me parece un poco feo creo que puede ser útil.

El último dispositivo es una mezcla un poco rara, es una mecedora que sirve para cagar dispositivos de Apple mediante la transformación del movimiento en energía.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post