X

10 tiendas online con juguetes sostenibles

Ya se acerca la época de Navidad y, en menos de nada, la noche de Reyes (porque en mi casa Papá Noel ni pasa ni se le espera), la noche en la que los niños son los protagonistas, a pesar de que a todos nos dejen algo.

¿Qué es un juguete sostenible?

A la hora de elegir el juguete se deben tener en cuenta los gustos del niño o la niña que va a recibir el regalo, ante todo debe ser divertido para quien lo recibe. De nada sirve un juguete que no va a ser usado.

Después de tener esto en cuenta, podemos considerar algunas cosas que harán de ese juguete un juguete sostenible, aquí os dejo un listado de las características deseables:

Duradero: por razones obvias, cuanto de mejor calidad sean los materiales de los que están hechos los juguetes, más durarán.

Materiales sostenibles: mejor los de madera que los de plástico, y mejor si es de madera con certificado FSC.

Sin pilas: mejor que no tengan pilas, pero si las tienen, por lo menos que sean recargables.

Simple: cuanto menos cosas haga el juguete más cosas hará el niño. Incluso pueden fabricarlos ellos mismos, como este o este.

Fácil de compartir: para que jueguen en grupo y les saquen todo el partido posible.

Por último, os dejo un listado de tiendas donde podéis comprar juguetes sostenibles.

Veobio

VeoBio es una tienda de juguetes ecológica y también venden material educativo. Tiene juguetes para niños desde 0 hasta más de 7 años.

Montessori Para Todos

En Montessori Para Todos tienen una gran selección de juguetes muy personal con los principios Montessori de autocorrección, autonomía, destrezas, etc.

Alupé

Alupé, una tienda con muchos juguetes, la mayoría de madera y con certificado FSC. Todos ellos seleccionados con mucho mimo.

Oxfam Intermon

En la tienda de Oxfam Intermon no solo encontrarás juguetes sostenibles, también son juguetes justos. Con ellos los niños podrán, a través del juego, trabajar la creatividad, las habilidades motoras, familiarizarse con el cuidado del medioambiente y el respeto por la diversidad de género, etc.

Cartoniza.me

Con los jueguetes de Cartoniza podrás encontrar creaciones de cartón para niños. Productos chulos, creativos, reciclados y reciclables.

Juguetes Lump

En juguetes Lump tienen también juguetes de cartón, no dejéis de fijaros en su cohete espacial, ¡a mí me dan ganas de ser pequeña otra vez!

Diverduka

Cuando entré en la web de Diverduka me encantaron las marionetas que tienen, lo teatritos… aunque tienen muchas más cosas.

Monetes

En Monetes encontrarás juguetes para niños y niñas desde 0 hasta más de 10 años. Una amplia selección de juguetes para desarrollar la creatividad y la imaginación durante la infancia.

Cucu Toys

En CucuToys han reunido un montón de juguetes pensando en los niños y para desarrollar la creatividad, con materiales naturales, ecológicos y seguros.

Kamchatka Toys

Kamchatka Toys, un lugar en el que encontrar juguetes de trapo y madera, ecológicos y didácticos que estimulan los sentidos y creatividad. Juguetes que los hacen sensibles a la belleza, el arte y la creación.

Espero que a los Reyes Magos les sirva de ayuda esta entrada, y de paso que me traigan todo lo que les pida este año. 🙂

Nota: todas las empresas nombradas lo han sido porque he considerado que encajan en la filosofía del blog y mis gustos personales, sin que en ningún caso haya recibido gratificación alguna por incluir su nombre en este post.

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (2)

Related Post