X

10 productos de usar y tirar que puedes evitar

Esta semana me voy a centrar en los productos reutilizables, ya conocemos muchos pero aquí hay 10 productos que se pueden evitar con facilidad.

1. Los bocadillos en papel de plata

Si eres una habitual de los bocadillos o se los preparas a tus hijos lo más lógico es que evites el consumo de este producto, hay alternativas mucho más ecológicas.

2. Las tazas de los take away

La verdad es que nunca entenderé la necesidad de tomas un café por la calle, a mí me encanta entrar en una cafetería y tomarme mi tiempo para tomas un bebida caliente, la disfruto mucho más y si encima es en buena compañía ya ni te cuento. Pero bueno, si eres de los que tienes poco tiempo te propongo llevar un termo con tu bebida, los hay tan prácticos  bonitos que seguro que te conviertes en la envidia de toda la oficina y además de ahorrar dinero evitas un montón de residuos.

 

3. Las botellas de plástico

Para mantenerse hidratada todo el día nada mejor que un buen trago de agua de vez en cuando, y si es de una botella que no sea de plástico mejor que mejor. Yo tengo una de aluminio que pesa muy poquito y mantiene en agua fresquita un buen  rato.

 

4. Las bolsas de plástico

Creo que sobran las razones para estas a favor de las bolsas reutilizables ¿verdad? Si se olvida de coger las bolsas a la hora de hacer la compra te propongo estas bolsas que ocupan muy poco en el bolso y son muy útiles para tenerlas a mano siempre que se necesiten.

 

5. Los platos de plástico, cuchillos, tenedores…

Sobre todo en fiestas es muy difícil no querer tirar de vajilla de plástico… es que fregar es un rollo pero bueno, además del incentivo del dinero y evitar la contaminación siempre puedes plantear a tus invitados que te echen una mano.

6. Pañales desechables

No es cuestión de ponerse a lavar como se hacían antes pero hay algunas marcas que tienen una parte desechable y otra parte que se vuelve a utilizar de esta manera el volumen de residuos se reduce. Si quieres más información te invito a visitar el Blog Productor de sostenibilidad en el que habla de este mismo tema.

7. Servilletas de papel

Está claro que en cafeterías no podemos pedir que nos den una servilleta de tela con cada tapa o pincho, pero en casa es mucho más sencillo tener servilletas de tela, son igual de higiénicas que las de tela si se lavan con frecuencia.

8. Papel de cocina

Las bayetas y los trapos de cocina son muy útiles nada de coger el papel de cocina cada vez que se cae un poco de agua, si no prueba a contar las veces que lo usas cada vez que cocinas.

 

9. Pañuelos de papel

Pañuelo de tela, más sencillo imposible.

10. Cápsulas de café

Yo como no tomo café no tengo problema con esto pero si tienes una de estas máquinas lo mejor es que te informes de cómo se reciclan las cápsulas del modelo que utilizas. Otra opción es que uses las cápsulas reutilizables.

Y vosotros, ¿Qué otros productos de usar y tirar creéis que se pueden evitar?

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (1)

Related Post