X

Feliz Navidad

Os dejo un microrrelato que escribí hace unos días y que ha resultado premiado. Podéis descargar los microrrelatos más votados aquí

Recordó sus primeros días

Mientras se secaba poco a poco recordó sus primeros días, aquellos en los que tan solo era un pequeño brote en el bosque. De aquello hacía más de 30 años. Unos meses antes se había sentido invencible, rodeado de nieve y vida, alto y poderoso… sin embargo, mientras rememoraba su vida se sentía incompleto, estaba incompleto.

Recordó aquel espantoso día en el que cortaron parte de sus raíces y tras arrancarlo de la tierra donde había crecido le metieron en una pequeña maceta. Así no podía estar feliz, a cada momento sentía hambre y sed, mucha sed.

Ahora estaba en un lugar desconocido, sin viento, ni lluvia, ni nieve. Las ardillas, nidos e insectos que antes adornaban su cuerpo habían sido sustituidos por luces que calentaban sus ramas y secaban su vida. Las flores que antes tenía a sus pies eran ahora regalos que ningún sentido tenían en su mundo.

Sabía que no podría aguantar mucho así, ya había empezado a despojarse de su vestido de agujas verdes, dentro de poco solo quedaría su esqueleto.

¡Feliz Navidad a todos!

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post