X

Cómo comprar ropa de segunda mano sin volverte loca

Comprar ropa online puede dar un poco más de miedo que ir a la tienda. Si a esto le sumamos que hablamos de ropa de segunda mano, la cosa se complica aún más. Por si este tipo de compras te echan para atrás, te dejo una serie de consejos para cuando uses webs de ropa de segunda mano.

1. Utiliza los filtros

Puede que encontrar lo que buscas te parezca imposible. Si estas acostumbrada a buscar en las webs de ropa en la que todo está ordenado, puede que las webs de segunda mano te parezcan la madre de todos los caos. Sin embargo, no te preocupes, casi todas tienen filtros en los que puedes elegir la prenda que quieres, talla y en algunas webs también la marca de ropa.

Una vez que te familiarices con los filtros, verás que es muy fácil encontrar prendas del tipo que te gustan y no perderás el tiempo a la hora de elegir.

2. Busca ropa con etiqueta

Uno de los principales miedos cuando se compra ropa de segunda mano es la calidad de la misma. Parece lógico asociar ropa de segunda mano con ropa vieja, pero no es así. En las webs que recomiendo en el blog se vende única y exclusivamente ropa nueva con etiqueta o casi nueva. Si este también es tu miedo, te recomiendo que utilices el filtro «ropa nueva con etiqueta«. Si más adelante te sientes confiada puedes buscar ropa poco usada.

3. Solicita más fotos o busca la prenda en Internet

¿No estás segura de que el color te vaya a gustar? ¿No te queda claro cómo quedaría la prenda puesta? Sin problemas, algunas webs permiten interacción entre comprador y vendedor, así que si tienes dudas, pide más fotos. En el caso de que no se puedan solicitar más fotos, siempre puedes buscar la prenda en concreto en Internet. San Google seguro que te resuelve las dudas.

4. Compara precios

Vale, puede que te parezca que la ropa de segunda mano va a ser más barata que la de las tiendas siempre, pero puede que no. Yo este verano quería comprarme un monedero de una marca en concreto, y estaba más barata en la tienda que de segunda mano. Ya sé que el objetivo no es ahorrar dinero, aunque también es importante, pero puede que te sientas estafada si luego lo ves en la tienda más barato. Por eso siempre es mejor comparar.

5. Pide medidas de las prendas

Si con una foto y la talla no sabes si te va quedar bien lo que has elegido, pide medidas. Hay que resaltar que no todas las webs ofrecen la posibilidad de poder solicitar más fotos o medidas. En las que se puede, no dudes en plantear tus dudas. Mide tu ropa y compara con las medidas que te ofrecen, será más fácil acertar.

6. Si no quedas satisfecha, dilo

No tiene por qué pasar, pero si alguna vez te sientes engañada, puedes reclamar. En casi todas las webs podrás hacer devoluciones sin problemas y, si tienes algún problema con la persona que ha vendido la prenda, puedes contactar con los gestores de la web para que te ofrezcan solución.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si tienes algún truco, ¡compártelo!

 

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.
Related Post