X

Carsharing: formas y beneficios

Primero de todo he de decir que no me gusta viajar en coche, no conduzco, la última vez que me puse al volante fue cuando aprobé el carné de conducir. Además soy una copilota horrible debido a dos factores 1.- Mi nulo sentido de la orientación y 2.- Mis comentarios del tipo:

–  Frena, que no hay prisa.

 o

– ¡Qué paisaje tan bonito! Pero tú no mires, que te distraes.

 

Vamos, que entre unas cosas y otras siempre que se puedo elijo otro medio de transporte antes que el coche. Pero hay que reconocer que en ocasiones es la única solución. Para estas ocasiones, ya sean habituales como ir al trabajo/universidad, o puntuales como viajes de ocio, hay formas en las que se puede reducir el impacto sobre el medioambiente.

Beneficios de compartir coche

Al compartir coche la huella de carbono de cada viaje se reduce, bueno más bien se reparte entre todos los ocupantes. Es mejor un coche lleno que 4 en los que solo viaje una persona. Además, al haber menos coches se favorece la circulación evitándose atascos y reduciéndose la contaminación acústica.

Y no hace falta que compartas vehículo en tus viajes. Si tu coche pasa mucho tiempo en el garaje puede que lo quieras alquilar por unos días a alguien que no quiere comprar un coche para usarlo solo ocasionalmente. De esta forma se reducen también los vehículos vendidos y el gasto que conlleva.

Además se obtiene un beneficio económico al compartir los gastos del combustible, por no hablar de que viajar acompañado es mucho más divertido que viajar a solas.

Webs que fomentan compartir coche

Puede que las más conocida sea Blablacar pero además de esta plataforma destinada conectar personas que buscan compartir coche con posibles conductores con plazas libres en sus vehículos hay otras opciones. Como Amovens, que además de lo anterior ofrece un sistema para favorecer el alquiler de vehículos entre particulares.

Carpooling es otra web en la que podrás encontrar compañeros de viaje. En la web de Carpling además encontrarás personas con las que compartir taxi.

Las webs Comparto cocheBusvaoViajamos juntos también te pueden resultar de interés si quieres compartir coche y gastos en tus viajes.

Como plataforma de alquiler de coche entre particulares también podéis encontrar a Drivy que opera en Francia y Alemania, además de en España que cuenta con seguro específicos para este tipo de alquiler.

Por cierto, si cuando llegues a tu destino de vacaciones quieres ahorrar dinero en tu alojamiento,te recomiendo este post que escribí hace unos meses. 

 

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (4)

  • Muy buena idea sobretodo para trayectos largos. Tengo un amigo que hizo Barcelona-Madrid compartiendo coche con bla bla car y la experiencia fue muy buena. Cuidas el medio ambiente y conoces gente.
    Un beso

  • Sí, sobre todo en viajes largo debe ser muy agradable no tener que ir solo/a.

    Un saludo!

  • Ahora parece ser que Bla bla car está con alguna querella por competencia desleal. Yo lo he utilizado, siendo yo la conductora, y la verdad que conoces gente, el trayecto es más ameno y obviamente se comparten gastos, cosa de agradecer con los precios de la gasolina.

    Por otro lado, ahora que se acerca la cumbre del Clima, estas acciones, aunque no sean las mejores, pueden reducir como bien dices las emisiones contaminantes y ayudar a reducir ese cambio climático.

    @MariAmbient

  • Sí, este tema de las querellas de este tipo suele producirse muchas veces con las empresas de este tipo, en mi opinión no suplen a las empresas de transporte ni taxi.

    Como dices el viaje es más ameno y se comparten gastos. Por otra parte es una forma de luchar contra el cambio climático, aunque por supuesto no puede ser la única para atajar este problema.

    Saludos!

Related Post