X

Banksy

Me he dado cuenta de que a pesar de escribir todas las semanas en el blog, casi nunca os cuento cosas sobre mí que no tengan que ver con la ecología o el medioambiente, así que para ir conociéndonos mejor hoy voy a hablaros de algo que me gusta mucho: los grafitis. 

Cuando hablo de grafitis me refiero a esos que están hechos con buen gusto, que muestren un mensaje a la gente y nunca en zonas en las que se dañe un patrimonio valioso de una ciudad. Uno de mis grafiteros favoritos es Bansky.

Lo que me gusta de este artista es el mensaje de crítica a ciertos aspectos de la sociedad que transmite en cada una de sus obras. Por supuesto, parte de estas críticas que realiza están relacionadas con temas ambientales, lo que hace que me guste aún más.

Por ejemplo el excepticismo de parte de la sociedad ante el cambio climático que queda reflejado de una forma contundente en esta imagen.

Matt Brown

La priorización de espacios para vehículos en detrimento de zonas verdes, algo que sigue sucediendo más y más en las ciudades grandes.

Foto: Mojoey

El deterioro naturaleza al realizar ciertas actividades y la carencia de conciencia en las personas que lo hacen y lo ven.

Además de los grafitties relacionados con la naturaleza y el medioambiente, este autor expresa sus preocupaciones sobre los conflictos bélicos, en ellos los niños suelen estar presentes, para mi estos son algunos de los que más llaman la atención.

La crítica a uso de la tecnología en la sociedad actual no falta en sus obras.

Estas solo son unas pequeñas muestras de sus pinturas, pero tiene muchas más. Aquí podéis encontrar más información.

¿Vosotros conocíais a Banksy? ¿Qué os parecen sus obras?

isa: Ingeniera técnica agrícola y licenciada en ciencias ambientales por la Universidad de Salamanca. En busca de una vida más sostenible.

View Comments (8)

  • Hola,
    La verdad que no lo conocía, me gustan los graffiteros, pero no conozco nombres ni trabajos. Me has picado el gusanillo, voy a ver que encuentro por internet. ;)

  • Hola Maria, bueno de grafiteros hay de todo buenos, malos, repetuosos y no. En mi ciudad hay varios grafitis muy bueno y lo mejor es que están hecho pidiendo permiso primero, alguno en las puertas de las cocheras y otros en muros más grandes pero con el consentimiento debido.

    Muchas gracias por tu comentario, ya me contarás que encuentras y si te gusta.

    Saludos

  • Conocía la obra pero no el autor, me gusta el arte y los graffitis creo que lo son, son una forma más de expresión.

  • Yo no lo conocía. Sinceramente les tengo mucha manía a los grafitis, en mi ciudad lo estropean todo... a veces alguna empresa les paga para que les decoren la fachada y así al menos tienen grafitis (feos) pero con el nombre de la empresa.

    Esto que tú muestras es diferente, claro está, no los veo tan mal. Lo que veo mal es pintar en la pared de otra persona sin su permiso...

  • A mi me gustan, pero como digo siempre que no estropeen el patrimonio, lo ideal es pedir permiso antes.

    Un beso!

  • Si, la verdad es que algo delicado, hay de todo, en mi ciudad hay zonas en las que se ha pedido permiso y hay puertas de garaje que están pintadas con los grafitis o en edificios abandonados y cosas así. Otra cosa es cuando es vandalismo, en mi calle y en mi edificio siempre hay pintadas y quitarlas cuesta dinero a la comunidad. Lo idel sería que se pidiese permiso siempre y que sean con "un poco de arte"...

    bs

Related Post